La consejera portavoz de la Junta de Extremadura, María Dolores Pallero, acompañada por el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, asistirá el próximo lunes en Cáceres al acto de bienvenida al Expotren de Extremadura, en el que participará también el alcalde de la capital cacereña, José Maria Saponi. El acto tendrá lugar a las 11.30 en la estación de ferrocarril, según informó ayer la Junta de Extremadura. El Expotren ha recorrido diversas ciudades españolas para ofrecer una visión diferente a todos cuantos han visitado los cuatro vagones que componen esta muestra itinerante.

Esta visión acerca la personalidad, los valores y las potencialidades de Extremadura y rompe con los tópicos que a lo largo de la historia se han extendido sobre ella, resaltó la Junta. El Expotren, que estará en Cáceres del 15 al 17 de octubre es también una forma de homenajear a todos los extremeños que en un momento determinado dejaron su tierra, para emprender sus vidas en otra ciudad.

De hecho, recordó la Junta, son casi 645.000 los extremeños que viven en otras comunidades autónomas. Esta muestra inició su recorrido el 15 de septiembre en Salamanca y ha visitado las localidades de Valladolid, León, La Coruña, Vigo, Oviedo, Santander, Bilbao, Logroño, Pamplona, Zaragoza, Lérida, Castellón, Tarragona, Valencia, Alicante, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla y Madrid, para acabar su recorrido en Cáceres.