Han competido con otros cinco centros de la región y se han proclamado campeonas. Un grupo de 20 estudiantes del Grado Superior de Estética Integral y Bienestar del instituto Virgen de Guadalupe recibió ayer la visita del expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que las felicitó, al tratarse del padrino de su proyecto, por haberse proclamado campeonas de la décima edición del concurso 'Día de Europa' en la modalidad B de Educación Postobligatoria. El certamen está organizado por la Consejería de Educación y Empleo del Gobierno Regional y, como premio, las alumnas realizarán un viaje a una ciudad de la Unión Europea (UE).

No obstante, para erigirse campeonas, las estudiantes han tenido que realizar varios trabajos. Debían preparar un cartel con motivo del Día de Europa para el que eligieron el lema 'Europa pinta bien' y crear un mapa de lana, "en el que la moqueta no está pegada sino superpuesta gracias a la electricidad estática", apuntó ayer Natalia Nacarino, una de las alumnas.

Además, el grupo tenía que subir a un blog todas las actividades que realizaran. Así, www.europapintabien.blogspot.com.es aúna 76 entradas, además de 51 vídeos en su canal de youtube. Todo ello gracias a las más de ocho visitas que las chicas han realizado a lugares del entorno para aprender sobre la UE, además de tres excursiones fuera de Cáceres, diversos talleres e incluso la creación un callejero real y virtual europeo de la ciudad, en el que vienen indicadas todas las calles que hacen alusión a países, ciudades, islas, mares o ríos de la UE.