Un expresidiario cacereño de 29 años, de los que los 10 últimos los ha pasado en diferentes cárceles de la geografía española cumpliendo cinco condenas por delitos de violación, ha sido detenido por una nueva agresión sexual. La sufrió una joven estudiante de 24 años en un portal de la céntrica calle de Antonio Hurtado, en el que Juan Diego Torres Melchor la abordó la noche del pasado domingo.

Este reincidente violador, al que según ha podido saber EL PERIODICO le constan numerosos antecedentes policiales y judiciales, había salido de prisión el pasado mes de febrero. Estaba ya en libertad tras haber cumplido 10 años de condena, los que tenía que cumplir por la suma de las cinco que le constan por otros tantos delitos de agresión sexual, informaron ayer a este diario fuentes jurídicas.

Esta nueva agresión sexual la cometió la noche del pasado domingo y el lunes ingresó en el Centro Penitenciario de Cáceres, pues el juez titular del Juzgado de Instrucción número 5, que se ha hecho cargo del caso, decretó para él tras tomarle declaración su ingreso en prisión provisional por un delito de agresión sexual.

"Era muy joven cuando empezó a cometer estas agresiones, debía tener 19 años cuando entró en prisión, y apenas tres meses después de quedar en libertad vuelve a estar en la cárcel, en la que con toda probabilidad seguirá mucho tiempo, pues es muy difícil, por no decir imposible, que con sus antecedentes y teniendo en cuenta que los violadores suelen ser reincidentes, se le pueda conceder la libertad provisional", señalaron fuentes cercanas al caso.

Por el momento se sigue el proceso y la defensa no ha pedido su puesta en libertad.

TERRIBLE SUCESO Todo ocurrió entre las 23.30 horas del pasado domingo y las 00.15 horas del lunes en el número 5 de la céntrica calle de Antonio Hurtado, a escasos metros de la Cruz.

Los vecinos del inmueble, aún visiblemente conmocionados y asustados por el terrible suceso ocurrido, indicaban ayer que todo "sucedió muy deprisa y sin darnos tiempo a reaccionar".

"Eran aproximadamente las doce menos diez de la noche cuando empezamos a oír unos gritos realmente terribles, alguien pedía auxilio mientras se oía el siseo que se hace para pedir silencio". Y algunos también escucharon decir: "Calla o te mato ", recordaban algunos de los vecinos que se encontraban esa noche en casa. "El temor nos paralizó, no sabíamos que era lo que realmente pasaba y en un primer momento no nos atrevimos a salir, lo que hicimos fue llamar a la policía y pedirles que vinieran rápido, que estaba pasando algo terrible, y la verdad es que en apenas dos o tres minutos ya estaban aquí". Varios vehículos zeta de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos de forma inmediata.

La joven que sufrió la agresión iba al piso de unos conocidos, pero como sólo iba a dejar unas cosas su novio la esperó en el coche. La puerta del portal estaba abierta, por lo que no llamó al portero automático, y cuando entró Juan Diego Torres la abordó. "Primero intentó bajarla al sótano, pero finalmente la arrastró por las escaleras hasta el primer piso, que fue donde la agredió porque como en esa planta está la sede del PP no hay vecinos. Nosotros imaginamos que quizás él lo sabía y por eso eligió este edificio".

Cuando por fin algunos vecinos decidieron salir, "pues los gritos que escuchábamos eran realmente horribles", insiste una vecina, la joven agredida intentaba subir hacia la segunda planta seguida por su agresor, "pero la policía llegó y le detuvo cuando corría por las escaleras".

ANTE EL JUEZ La joven que sufrió la agresión, "que debió ser brutal, pues tenía numerosos hematomas en la cara", fue trasladada al hospital, mientras que a su agresor se lo llevaban detenido y posteriormente pasaba a disposición judicial.

Tras tomarle declaración, el juez titular del Juzgado número 5, que se encontraba el lunes de guardia, decretaba su ingreso en prisión provisional. Fue trasladado al Centro Penitenciario de Cáceres, donde según ha podido saber este diario también cumple condena en estos momentos uno de sus hermanos y él ya estuvo cumpliendo una parte de la suya "aunque hace ya muchos años que se le trasladó a otro centro y no había vuelto".

Al parecer es "muy conocido" en el centro "tanto él como otros miembros de su familia".