La Quincena Cultural Francesa de Extremadura, conocida como ExtreFrancia, llega este año a su tercera edición con la voluntad de presentar, del 13 al 30 de octubre, la actualidad artística del país galo en música, cine y fotografía.

"Se trata de dar a conocer qué es lo que se mueve en el entramado artístico de Francia ahora mismo, no queremos proyectar una idea preconcebida de la cultura gala", dijo la agregada cultural de la Embajada de Francia para el Sur de España, Victoire Bidegain Di Rosa, durante su presentación. Al acto asistieron también el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre; la diputada provincial de Cultura, Silvia González; y el director de la Obra Social Caja Duero, José Luis Ordiales.

Di Rosa señaló que se pretende "generar debates, reflexiones e interés por nuestra cultura", y destacó que la embajada "está absolutamente convencida de la eficacia de este evento, que reafirma la dimensión internacional de Extremadura". El programa incluye la exposición de la ilustradora francesa, Emily Nudd Mitchel, especializada en libros infantiles y de viajes.