La feria de la tapa extremeña ha vuelto a demostrar por qué es el certamen con más éxito del calendario cacereño. La organización calculaba al cierre de ayer, a falta de contabilizar las últimas ventas, que el público ha adquirido en torno a 145.000 tiquets canjeables por tapas desde el pasado viernes y durante el fin de semana. El paseo de Cánovas ha concentrado a miles de personas, especialmente el sábado, cuando muchas casetas aumentaron sus reservas ante el aluvión de asistentes que se registró también el viernes.

El concejal delegado de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), Jorge Suárez, valoró ayer positivamente esta décima edición, en la que han participado más de veinticinco empresas (restaurantes, taperías, caterings...). "Lo importante es la difusión de la buena cocina que realiza nuestro sector de la restauración, cada año capaz de perfeccionar aún más las tapas, y la divulgación de los productos de calidad de nuestra tierra", subrayó el edil, quien también destacó la "buena respuesta" del público en un fin de semana de climatología excepcional.

Extregusta es el primer certamen del calendario cacereño, seguido de la Feria del Libro (22 abril-3 mayo), la Feria Agroalimentaria y de Artesanía (mayo) y la Feria del Deporte y la Salud (20-21 junio). Tras el verano se programan otras cuatro citas.

AHORA... TAPAS COFRADES Pero la oferta del buen picoteo no acaba con Extregusta. La Ruta de la Tapa Cofrade inicia el miércoles su primera edición en trece establecimientos: Hotel Alfonso IX, Hotel Agora, Octavo Arte, La Tahona, La Vinoteca, Cayena, Mario y Marieta, El Corregidor, Mesón San Juan, El Paladar de Felisa, Tapería Yuste, El Señor de la Dehesa y Torre de Sande. Recuperará los sabores de siempre extraídos del rico recetario extremeño que mezcla la tradición cultural con la religiosa: platos de cuchara, pescados y verduras en guisos, al horno o fritos, y por supuesto la repostería.