El Extremadura Hotel recupera la normalidad tras el incendio que se originó a última hora de la tarde del sábado en sus cocinas y que obligó a su desalojo. "Los daños no han sido excesivos, pues el mayor problema lo ha causado el agua no el fuego", indicó ayer a este diario su director, Alejandro Picardo.

Y es que el fuego, que se inició en una campana extractora, provocó el reventón de una tubería, que al ser de PVC se derritió con el intenso calor de las llamas. "El fuego no ha causado muchos daños, pero sí el agua, pues todo se inundó. Esta mañana se ha metido una bomba y en muy poco tiempo ha quedado todo limpio", insistió Picardo.

Pero aunque los daños no han sido excesivamente importantes, ayer el restaurante del hotel no pudo abrir sus puertas, "pues lógicamente se hacía necesario sacar el agua acumulada en las cocinas y acometer una limpieza a fondo". Pese a ello, el director del Extremadura confiaba ayer en poder abrir hoy, que al mediodía de hoy esté todo en condiciones de funcionar al cien por cien. "Habrá que cambiar la campana donde se inició el fuego y acometer algunos otros arreglos que por encontrarnos en ferias tendrán que esperar, pues estos días resulta difícil encontrar operarios para hacerlos, pero las cosas que ha dañado el incendio no impiden el poder funcionar con normalidad".

LOS HERIDOS En cuanto a los dos trabajadores que resultaron heridos en el incendio, "se encuentran bien", señaló el director del hotel. Uno de ellos, en concreto el cocinero que sufrió quemaduras en el brazo izquierdo --que tiene vendado--, incluso estuvo ya ayer con los compañeros que realizaron las tareas de limpieza de las cocinas.

Como ya informó ayer este diario y explicó el jefe de salida del parque de bomberos, sus quemaduras no las causaron las llamas, sino el frío, fueron consecuencias del Co2 del extintor con el que el herido intentó sofocar las llamas antes de que llegaran los bomberos.

También recuperado se encuentra el trabajador que tuvo que ser trasladado al hospital al sufrir intoxicación por la inhalación de humo. "No podía respirar y lógicamente se puso bastante nervioso, pero tras ser atendido en el hospital pudo marcharse a casa".