Mojinos Escozíos, Def con Dos, Delinqüentes, Despistados, Barricada... Extremúsica 2005, también denominado Festival del Oeste, va camino de convertirse en una de las grandes citas musicales de Cáceres y de toda la región, con suficientes recursos para atraer público de otras comunidades. Esta noche presentará su segunda edición con una fiesta, concierto y catering incluido en la sala Belle Epoque. Si el cartel 2004 ya dio la sorpresa con 12.000 jóvenes coreando a Fito y Fitipaldis, Andy & Lucas y seis grupos que dejaron buen sabor de boca, este año ofrecerá 21 conciertos el 15 y 16 de abril (viernes y sábado).

El festival está organizado por A Vallekas Producciones, en colaboración con el ayuntamiento. Las actuaciones tendrán lugar en el hípico, donde se habilitará una zona de acampada. De hecho, la promotora ofrece la posibilidad de viajes organizados a través de Internet (www.extremúsika.com ), y ya vende las entradas en la red: 20 euros por noche (23 en taquilla), y un bono de 28 (31 en taquilla) para todo el festival.

EL CARTEL El programa del viernes incluye diez conciertos. Romperá el hielo el conjunto extremeño La Taberna de Moe, seguido del grupo madrileño Los Reconoces, los asturianos Fe de Ratas y las bandas vascas de rock La Gripe y Koma. A continuación actuarán Los Suaves, prototipo de un grupo rockero fiel a sus ideales. Será relevado por Def con Dos, Poncho K y Barricada, otro de los clásicos . Saratoga despedirá la noche del viernes.

Y el sábado llegará el turno de los extremeños Maggot Brain, el cantante Albertucho, Toronto Doctor Sapo y el grupo jerezano Delinqüentes. Seguidamente subirán al escenario los Mojinos Escozíos, un grupo sobradamente conocido en el panorama nacional. También actuarán Despistaos, el veterano M-Clan, La Fuga, los incombustibles Medina Azahara y O´funk´illo.