El festival de rock Extremúsika reunirá la próxima edición a 29 grupos que actuarán en la capital cacereña los días 31 de marzo y 1 de abril. Así lo presentó ayer el director de A Vallecas Producciones, Angel Romero, quien señaló que en el 2006 "habrá más y mejor música".

Romero destacó que el cartel está plenamente consolidado pero que todavía queda confirmar la actuación del grupo Sepultura, aunque dijo que creen que "no van a fallar". De la selección de grupos remarcó la "heterogeneidad y variedad" de estilos, que van desde "rock urbano, hasta heavy metal, pasando por el hard rock de toda la vida, el ska --que se ha incluye en esta cuarta edición-- el flamenco, el punk y el nuevo metal".

Grupos como Loquillo y los Trogloditas, Barricada, Los Porretas, Los Delinqüentes, Mojinos Escozíos, Barón Rojo, Celtas Cortos, La Cabra Mecánica, Kiko Veneno o Reincidentes, actuarán en el Recinto Ferial a lo largo de los dos días que dura el festival.

Junto a estas bandas más conocidas también habrá lugar para grupos con menor trayectoria, pero igualmente "prometedores", según los organizadores, como los extremeños The Buzzos --que abrirán el festival el día 31--, El Gitano, la cabra y la Trompeta, y los ganadores del concurso de maquetas organizado por A Vallekas, Cross Ahead.

ABONO DE POR DOS DIAS El precio del abono de dos días es de 38 euros en venta anticipada. Se pueden adquirir a través de la red de Tick Tack Ticket desde hoy --en el centro comercial Carrefour hay una terminal--, en tiendas Tipo en Cáceres, en Belle Epoque, Café María Mandiles, Discos Disdel en Plasencia, Café Mercantil (Badajoz) y Discos La Clave en Villanueva de la Serena, entre otros.

Los asistentes podrán disfrutar de dos escenarios, situados uno al lado del otro. Como novedad del festival, según la organización, este año habrá un aumento de la potencia de sonido y luz, además de más grupos, ya que el año pasado actuaron 22 bandas. También habrá acampada, un mercadillo medieval y malabares y danzas.

Por su parte, el concejal de Festejos, Lázaro García, destacó ayer que se esperan unos 40.000 asistentes y que el ayuntamiento hará una inversión de unos 180.000 euros, sobre todo para el sistema eléctrico.