Extremúsika 2007 calienta motores a menos de un mes para que comience a sonar el festival rockero organizado por A Vallekas Producciones y patrocinado por EL PERIODICO EXTREMADURA. Los preparativos para esta quinta edición, la más ambiciosa de todas las celebradas hasta el momento, continuaron ayer con una reunión de los responsables del festival con el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, en la que se abordó el plan de seguridad que se pondrá en marcha del 12 al 14 de abril.

Según confirmó Angel Romero, productor del Extremúsika, la seguridad y la atención a los espectadores quedará garantizada con la contratación de 120 vigilantes de seguridad y controladores, que se encargarán de atender cualquier incidencia e informar a los asistentes en el recinto ferial. Parra calculó ayer que se superarán las 50.000 personas, ya que el festival durará un día más que en el 2006.

Asimismo, la organización informó ayer de la cobertura sanitaria para el evento, en el que habrá tres ambulancias de Cruz Roja que estarán de forma permanente junto a los dos escenarios del hípico, en el tercero para las bandas de covers (grupos de versiones), novedad este año y situado en el recinto ferial, y en las zonas de acampada.

Extremúsika delimitará tres espacios con un anillo de doble valla: el hípico, donde estarán los dos escenarios principales (zona A); el poblado medieval, mercado artesanal y la carpa de covers (zona B) y dos espacios para la acampada en los que pueden caber hasta 5.000 tiendas (zonas C1 y C2). Aunque los organizadores prefirieron esperar a próximas reuniones, también se definirá un plan de evacuación.

Por su parte, el concejal Santos Parra explicó que tiene previsto mantener un encuentro con el comisario para fijar el número de agentes de las policías nacional y local que cubrirán el festival. Parra calculó que los refuerzos serán de cerca de 30 agentes municipales en tres turnos para regular el tráfico en los accesos al ferial, vigilancia en los puestos del mercado artesanal que se instalarán en el vial central del recinto, donde estará también el centro de coordinación del festival. El edil confirmó que se reforzarán los servicios del bus urbano, a falta de que se concrete el número con la empresa concesionaria.