Satisfacción y apuesta por Cáceres. Los organizadores de Extremúsika hicieron ayer balance de la V edición, clausurada en la madrugada del domingo con éxito de público y ausencia de incidentes. El festival agotó en la noche del sábado las localidades y reunió a 68.000 espectadores en el recinto ferial, 23.000 más que en la edición del 2006.

Angel Romero, productor del festival, aseguró ayer por la tarde a este diario que Extremúsika "debe continuar. Si continúa, tiene que ser en Cáceres y debe ser en el recinto ferial". Calificó la convocatoria como "un éxito que Extremadura, y no solo Cáceres, se merece" y se mostró partidario de introducir mejoras en la próxima edición del 2008.

Emocionado con la repercusión que ha tenido esta edición, incidió en la idea de que Extremúsika ya "se está codeando con el mejor festival del Estado", al tiempo que destacó su crecimiento en las tres últimas ediciones. "Lo que se ha conseguido en estos tres años no es normal en infraestructuras, artistas y convocatoria", subrayó.

El promotor aprovechó su balance para mandar un mensaje al ayuntamiento, que cede a los organizadores el recinto y parte de la infraestructura para que el festival pueda celebrarse: "Sé que tiene ganas de volcarse. Cree en el Extremúsika y lo que le pido es que siga creyendo", dijo.

En cuanto a la propuesta de mejoras para la edición del 2008, Romero planteó la posibilidad de sacar del hípico los dos escenarios principales del festival y ubicarlos en el ferial. Argumentó que, de esta forma, se evitarían aglomeraciones y aumentaría el aforo para los grandes conciertos. El hípico se utilizaría para los de las bandas de versiones, novedad en el cartel de este año y que tan buena acogida ha tenido en la carpa y el escenario instalados en el ferial.

Romero se refirió también a "la supervariedad y lo atrevido" de la nómina de artistas, de la que destacó la respuesta del público a Boikot, Albert Pla, Piperrak, Quique González, Albertucho o Los Chichos y los covers La Leñera y Momo. Los extremeños Sínkope son el primer grupo del cartel del 2008.