La IV edición de Extremúsika en abril del 2007 se convertirá en la más ambiciosa de todas las que se han celebrado hasta ahora en la capital cacereña. Más grupos, más duración y el mayor presupuesto con cerca de 900.000 euros. El festival promovido por la empresa madrileña A Vallekas Producciones comenzará el jueves 12 de abril, un día antes de lo previsto inicialmente, para disfrutar de la música de 70 grupos del panorama rockero a nivel nacional e internacional.

Este anuncio fue realizado ayer en Cáceres por el promotor Angel Romero, satisfecho con que esta cita musical, que este año reunió en dos noches a más de 45.000 personas en el recinto hípico, pueda contar, por primera vez en su historia, con tres días para el espectáculo. "Se trata de hacer una inversión de futuro. Hay que pensar en una década como otros festivales de mayor solera", dijo en alusión a las mejoras previstas en la convocatoria para el próximo año.

El proyecto del festival es que la primera jornada (12 de abril) tenga como principales atractivos a los grupos Hamlet y Def Con Dos, confirmados ayer por A Vallekas, que actuarán en la carpa que se instalará junto a la zona de acampada en el recinto ferial, fuera de los dos escenarios del hípico, que se utilizarán durante los dos días siguientes (viernes 13 y sábado 14). En la carpa tocarán el jueves también otras ocho bandas de covers (versiones monotemáticas de otros grupos) y que también será utilizada para descargar el hípico durante el resto de la convocatoria. La apertura del festival está prevista a las 16 horas y el cierre a las 2.15 horas de la madrugada.

En cuanto al resto del cartel, Romero recordó ayer que ya están confirmados, entre otros, Chambao, Rosendo, El Bicho, la Mala Rodríguez, Ilegales o Siniestro Total. Molotov sigue en el aire. La organización adelantó que los precios serán "más caros" porque el presupuesto aumenta cerca del 40% más que este año. "Queremos hacerlo mucho más gordo para competir con el resto de los festivales de España y Europa", dijo.