El Festival Extremúsika, que se celebrará en Cáceres el 31 de marzo y el 1 de abril, ya ha logrado vender un 50% más de entradas que en la edición del año pasado en estas mismas fechas. Por este motivo la organización aseguró ayer en un comunicado que no sería exagerado pensar que van a completar el aforo.

De las entradas vendidas hasta el momento, el 35% se han adquirido en la Comunidad de Madrid, el 29% en la ciudad de Cáceres, el 23% en el resto de Extremadura y el 23% restante se han distribuido por todos los rincones de la geografía española, incluidos Baleares y Canarias, informó ayer la organización, A Vallekas Producciones.

Asimismo, han comenzado los trabajos para acondicionar el escenario del festival. La instalación de la carpa de 3.000 metros cuadrados para refugiarse del sol, que tiene forma poligonal y cubre ya cerca del 50% del aforo, comenzó a instalarse en el recinto hípico en la jornada de ayer. Los organizadores también confían en que se cumpla la previsión meteorológica y la climatología sea buena durante el desarrollo del evento.

Celtas Cortos, Barón Rojo, Kiko Veneno, Los Delinqüentes, Pereza, Loquillo, Reincidentes, La Cabra Mecánica, Mojinos Escozios, Barricada, Boikot, Porretas y los alemanes Kreator son algunas de las 31 bandas que compartirán cartel.