Extremúsika perfila su edición más ambiciosa con una mejora en la oferta del cartel de la V edición del festival que se celebrará del 12 al 14 de abril de este año en el hípico y el ferial. A Vallekas Producciones, organizadora de la cita musical, ha confirmado que durante el viernes 13 y el sábado 14 se desarrollará, paralelo al festival, un maratón de grupos de versiones de bandas como Queen, AC/DC, Police, Leño o The Rolling Stones.

Los covers desfilarán durante esas dos jornadas por el escenario Amstel que se instalará fuera del recinto hípico, en una zona del ferial donde habrá una gran carpa cubierta con capacidad para 4.000 personas, a las que se podrán sumar otras 6.000 desde el exterior. En total A Vallekas Producciones ha confirmado ya a un total de diez bandas de versiones, entre ellas, AC/NE, que tocará temas de AC/DC, o la Pasma, con el sonido de The Police.

A Vallekas añade a su lista a Momo, que interpreta canciones de Queen y que ha participado en el musical del grupo. La nota más peculiar la dará Pal Kelli, los componentes de los desaparecidos OIFunkillo con Pepe Bao al frente, que se versionarán a ellos mismos. La Leñera sonará a Leño, No Somos Nada se ocupará de dar cumplido homenaje al grupo más importante de punk español, La Polla Records, y Ñik Ñik Ñik homenajeará a The Rolling Stones. El cartel se completa con Sábado Negro, que tocará canciones de Black Sabbath, el grupo de Tommy Iommy, tanto en la etapa de Ozzy Osbourne como en la de Ronnie J Dio, los fundadores del metal negro.

Asimismo, A Vallekas garantiza la calidad de este cartel y la cobertura técnica para cubrirlo. "No cabe duda de que el escenario, equipo de sonido y dispositivo de luces serán de primera categoría como obliga el maratón-fiesta-homenaje de esta naturaleza", subraya en un comunicado.

El programa de covers empezará cada día a las 19 horas y concluirá a las 5 de la madrugada, coincidiendo con el final de las actuaciones en el hípico. A Vallekas señala que con estos conciertos de versiones se busca mantener el ambiente y la diversión entre los asistentes, ya que "otro objetivo que tiene esta fiesta es la de seguir divirtiendo a cualquier público" si el grupo que en ese momento está tocando en uno de los dos escenarios que se habilitarán en el interior del hípico no les agrada. A falta de poco más de 80 días para el festival y con la presentación del cartel prevista para el día 31 de este mes en Madrid, la venta anticipada sigue en la red de tiendas de www.ticktackcticket.com .