El festival Extremúsika, que se celebra en el recinto ferial de Cáceres, ya está preparado para recibir a sus primeros visitantes que asistirán a los conciertos de hoy, día 12, que contarán con el mítico Rosendo como cabeza de cartel. A una horas del comienzo, se han vendido más de 10.000 abonos para las tres jornadas de conciertos.

De momento, a las tres de la tarde se han se han abierto las primeras puertas del recinto con la intención de acoger a sus primeros visitantes, aquellos que con su abono de tres días, han reservado espacio en la zona de acampada o caravanas. La cita comienza hoy a las 17.00 horas con trece bandas programadas que comenzarán con la actuación del grupo extremeño La Mendinga en el escenario Mala Cigüeña y finaliza con el concierto de Iratxo que comenzará a las 04,30 horas. El cartel de esta primera jornada de conciertos se completa con Belo Susodicho, Chinato, Vuelo 505, Adslánticos, Triana, Sober, Mojinos, Tierra Santa, Inconscientes, Poncho K y Rosendo, que pondrá el punto y final a este primer día.

Unas 2.000 personas instalarán sus tiendas de campaña o caravanas. También están adecuadas y operativas las zonas de higiene y ducha, el supermercado, la zona de food-trucks, la Tecno Carpa, y los escenarios Porcko Rocko y Mala Cigüeña. La organización recuerda la posibilidad de desplazarse en autobús desde la avenida de Alemania y Cruz de los Caídos, con cuatro autobuses desde las 17.00 hasta las 06.00 horas.