Extremúsika volverá al hípico el 17 de mayo del próximo año para celebrar un macroconcierto con motivo del décimo aniversario del festival rockero ideado por AVallekas Producciones. A falta de que se den a conocer los grupos del cartel, la promotora regresa a la capital cacereña con el objetivo de recuperar "el espíritu del 2004", año en el que tuvo lugar la primera edición en la capital cacereña con un formato que daría al paso al año siguiente al de macrofestival. Aquel año actuaron Marea, Fito&Fitipaldis, Poncho K, Albertucho, Despistaos y Sínkope. La afluencia superó los 8.000 espectadores. Algunos de estos artistas podrían formar parte de la próxima cita en el 2014.

El retorno de Extremúsika a la capital cacereña significará una vuelta a los orígenes tras la suspensión del 2008 a causa del temporal, que supuso el adiós del certamen y su traslado a Mérida. Para aquel entonces, ya sa habían celebrado cuatro ediciones, entre los años 2004 y 2007, con un éxito arrollador de público que llegó a superar los 60.000 espectadores en el 2007.

La elección del 17 de mayo como fecha para el macroconcierto del décimo aniversario no es casual ya que coincide con el mes de la edición del 2004. A Vallekas, que en aquel entonces soñaba con hacer crecer un festival que acababa de nacer, hizo realidad el sueño años después colocándose a la cabeza de las citas rockeras más multitudinarias del país, compitiendo en igualdad de condiciones con otras también de referencia como el Viña Rock, que se celebra en Villarrobledo (Albacete).

El regreso de Extremúsika confirma a Cáceres como la ciudad de música, con grandes eventos como el Womad, que también tiene lugar en mayo, o conciertos de prestigio como el de Luis Miguel --cuya producción local corrió a cargo de AVallekas en mayo del 2012-- o el reciente de Dani Martín. La promotora también ha gestionado la caseta municipal en ferias, donde elaboró una programación diaria de directos. Esta empresa también asumió en el 2011 la organización del ciclo por el XXV aniversario de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad con artistas como Miguel Poveda, Vetusta Morla y Maldita Nerea.