Las obras para la rehabilitación de la fábrica de pintura de Malpartida de Cáceres, que quedó afectada por un incendio que se produjo el pasado verano, se han iniciado. Hasta que esta actuación esté finalizada, la actividad de esta industria se desarrolla en una nave que ha cedido el Ayuntamiento de Malpartida junto a las instalaciones de la Unidad de Urgencias 112.

En otros asuntos que están relacionados con la localidad de Malpartida de Cáceres, el equipo de investigación del Centro de Interpretación de Los Barruecos, que está formado por Maribel Sauceda, Antonio Julio García, José María Agudo y Javier Fajardo, presentó en Cáceres una comunicación durante el segundo congreso sobre especies protegidas de Extremadura.

Durante este acto, el citado equipo presentó a los investigadores asistentes a este congreso un estudio sobre los valores que tienen Los Barruecos, tanto por su patrimonio como por su geología. De la intervención destacó la presentación de cómo era el ecosistema de las zonas excavadas en Malpartida y en la cueva cacereña de Maltravieso hace 350.000 años, espacios en los que este equipo ha centrado sus investigaciones en los últimos tres años.

Por otra parte, las Juventudes Socialistas de Malpartida de Cáceres han celebrado los actos del primer aniversario de su constitución. Coincidiendo con las fiestas navideñas, este colectivo ha puesto en marcha el foro ciudadano joven, un órgano para el encuentro y para debatir todas las cuestiones que afectan a la juventud. Dentro de las actividades que han realizado durante el último año destaca la participación en la campaña de las elecciones municipales de mayo.