La Junta de Gobierno de la Diputación de Cáceres ha aprobado una inversión de 113.723 euros para reformar tres de sus edificios más importantes: 64.618 euros para reparar y pintar la fachada del palacio provincial, 24.000 euros para mejorar los suelos del complejo cultural San Francisco y 25.878 euros para modernizar la red de abastecimiento de agua potable del psiquiátrico de Plasencia.

Otros puntos aprobados por la diputación son la aportación de 4.000 euros a la Asociación para la Donación de la Médula Osea para la promoción de las donaciones y una ayuda de 7.000 euros para un proyecto de formación de mujeres que la Asociación Alcarabán de Teatro desarrollará en Cali (Colombia).

Asimismo, se dio luz verde a una ayuda a ayuntamientos y entidades locales menores por importe de 50.000 euros para apoyar cualquier tipo de actividad deportiva. Se beneficiarán del mismo 29 municipios. En segundo lugar se ha aprobado una partida de 36.000 euros para ayuda a los ayuntamientos que tienen clubes de atletismo o actividades relacionadas con él. En tercer lugar, diversas asociaciones deportivas y federaciones recibirán 20.000 euros.

Por otra parte, el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, presentó ayer los nuevos folletos turísticos de Herrera de Alcántara, Talayuela y Brozas, que edita el Patronato de Turismo, Artesanía y Cultura Tradicional de la citada institución.

Se han editado 5.000 ejemplares de cada uno de los municipios, de los cuales el patronato se queda con 500 para distribuirlos en su oficina de turismo y en las ferias a las que acude.

Con la presentación de estos tres últimos folletos, son ya trece los municipios que disponen de ellos elaborados y se espera llegar a un total de 52. En la presentación estuvieron la diputada de Turismo, María Fernanda Sánchez, y los alcaldes de Brozas y Talayuela, José Félix Olivenza y José Moreno, respectivamente.