En el anuncio realizado el pasado lunes por Ibarra quedó claro que INSA-Cáceres se dedicará especialmente a un proyecto relacionado con el sector bancario. En concreto, INSA informa en su web de un nuevo Centro de Soluciones Bancarias que presenta como "una apuesta fuerte de mejora de nuestro negocio, que nace con la vocación de proporcionar valor añadido al sector bancario y aportar a nuestros clientes soluciones ágiles y eficaces para satisfacer sus necesidades". Es decir, facilitará aplicaciones específicas y servicios a las empresas financieras que precisen un producto ajustado a sus requerimientos.

Según la compañía, "este centro gestionará de un modo eficaz tres importantes activos con los que cuenta INSA: un capital humano con amplio conocimiento funcional en el sector bancario, unos productos y servicios aplicables a los distintos departamentos del banco, y alianzas con las mejores empresas con conocimientos específicos que complementan nuestra oferta".

DEL SANTANDER AL BBVA De hecho, INSA es una de las firmas punteras en soluciones en el sector bancario tras numerosos años de experiencia en desarrollo y mantenimiento de aplicaciones en importantes entidades financieras, tanto en España (Santander Central Hispano, Banesto, Banco de España, La Caixa, BBVA, Caja Madrid, Banco Popular...), como en el ámbito internacional (Banco Río de la Plata, de Argentina; Banco Santander de Méjico, Puerto Rico y Chile; Banespal, de Brasil; Espírito Santo, de Portugal; Banco Comercial Portugués...). "Con toda seguridad --anuncia INSA en su web--, el Centro de Soluciones Bancarias aportará valor añadido a nuestros clientes, mejorando los procesos de negocio y los servicios de los bancos y cajas a los que ofreceremos nuestras facilidades", afirma.