Extremeña de Esmaltes y Barnices, la factoría de Malpartida de Cáceres que sufrió un espectacular incendio hace justamente hoy 15 días, mantendrá los 34 puestos de trabajo que conservaba, según indicaron fuentes de la fábrica a este periódico. La planta insistió, no obstante, en que la ayuda económica de la Junta de Extremadura sería fundamental para proceder a la reconstrucción del edificio y a la recuperación de la producción. Las mismas fuentes explicaron que el mantenimiento de los puestos --todos de carácter indefinido-- se garantizarán si se cumplen las expectativas de la empresa de contar con la ayuda del gobierno autónomo.

La factoría del empresario Carlos Lavara agradeció nuevamente los apoyos prestados por el alcalde de Malpartida, Antonio Jiménez. Desde un día después del siniestro las oficinas de la Extremeña están funcionando al cien por cien en una sala de la casa de la cultura, cedida por el ayuntamiento. Además, Jiménez ha gestionado con rapidez la cesión temporal a la empresa de una nave situada en el polígono industrial Las Arenas.

En este sentido, la empresa confirmó que se estaba a la espera de que fuera desalojada por unos ganaderos que la ocupaban y que ya se habían adquirido nuevas máquinas para reanudar la producción. Pero hasta que ese momento llegue, la fábrica se ha apoyado en otras industrias del mismo sector, que han cedido sus instalaciones para que la Extremeña pueda garantizar los pedidos de los clientes.

Respecto a las causas que provocaron el siniestro, aún se desconocen. La empresa comentó que la Guardia Civil está teniendo grandes dificultades puesto que todo quedó en cenizas.