La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura (Uex) celebra hoy a partir de las diez de la mañana el día de su patrón, José María Cagigal, con un acto en el que participará el vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales, Segundo Píriz.

Según informa la Facultad de Ciencias del Deporte a Europa Press, durante toda la semana este centro ha celebrado el XI aniversario de su patrón, como una serie de actividades como una exposición sobre Un siglo de deporte español u otra sobre los actos que ha acogido esta facultad durante sus 10 años de vida.

Así, hoy tendrá lugar el acto principal de la festividad, en el que el presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias del Deporte, Juan María Montero Domínguez, entregará los premios al expediente Oro, Plata y Bronce de la VII promoción de alumnos de esta facultad.

Tras estos galardones, también se entregará un recuerdo conmemorativo a los trabajadores, profesores, personal de administración y servicios y de limpieza, que cumplen una década en la Facultad de Ciencias del Deporte. También los alumnos de la segunda promoción, del curso 1995/96, recibirán un recuerdo de su paso por el centro.

El acto de celebración finalizará con la mesa redonda titulada El entrenador profesional como salida laboral del licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte , en la que participarán el entrenador de balonmano, Juan de Dios Román; y el entrenador de baloncesto, Sergio Valdeolmillos.