Los humoristas Faemino y Cansado cerrarán el próximo 3 de mayo la gala en la que se dará a conocer el fallo de los cinco certámenes literarios que anualmente convoca la Diputación Provincial de Cáceres y que tendrá lugar en el Complejo Cultural San Francisco a partir de las 20.30. La entrada al acto será por invitación, que habrá que retirar en el mismo centro cultural.

En total, 334 trabajos competirán en las distintas categorías.

El XXXII Premio de Novela Corta ha recibido 57 obras. A la XXVII edición del Premio de Periodismo Dionisio Acedo tan solo han concurrido 10 trabajos, mientras que al Premio de Cuentos Ciudad de Coria, que este año llega a su XVII edición, se han presentado 52 conjuntos. El X Premio de Poesía Joven Flor de Jara ha sido el más concurrido, con la presentación de 115 conjuntos de poemas. Por último, para el III Premio de Microrrelatos El Brocense, dirigido a alumnos de Secundaria, se han recibido en total 100 obras.

Entre los jurados, destacan Rosa Regás o Eugenio Fuentes en el Premio de Novela Corta, Andrés Aberasturi en el Periodismo Dionisio Acedo, Luis del Val en el de Cuentos Ciudad de Coria, Luis Alberto de Cuenca en el de Poesía Flor de Jara e Ignacio del Valle en el de Microrrelatos.