Una veintena de espectáculos integran la programación del Gran Teatro para los próximos dos meses. Música, teatro, danza y humor se entrelazan en un programa en el que destaca la segunda edición del ciclo de teatro contemporáneo Escenas de Invierno, que abre el 28 de enero la obra Mehinof, Ulrike -Es 154/76 . El espectáculo Parecido no es lo mismo de Faemino y Cansado (con dos pases el 22 y el 23 de enero); Silencio , el espectáculo del Ballet Flamenco de Cáceres que dirige Jesús Custodio y la propuesta de teatro íntimo, Hiela el Calor , de Santi Senso, son otras de las apuestas.

El director general de Promoción Cultural Javier Alonso de la Torre y el director del Gran Teatro, Isidro Timón, presentaron ayer la nueva programación, que inicia el 14 de enero la Orquesta de Extremadura con su programa número 5. La música vendrá también de la mano de Acetre, que conmemora sus 35 años, y la Vinilo Sánchez Band.

En cuanto a los espectáculos de teatro contemporáneo de Escenas de Invierno, se podrá ver las obras Torero, las tres últimas suertes de Antonio Macareno , La Huella , Unos cuantos piquetitos , La decisión de John y El circo de la ciencia .

"Dadas las circunstancias, se repiten los precios ajustados", señaló Alonso de la Torre. Las entradas para los distintos espectáculos cuestan entre 5 y 25 euros. Además continúa en marcha la iniciativa ¿No has venido nunca al teatro? ¡Te invitamos! , destinada a acercar el teatro a las personas que nunca han asistido a un espectáculo, y con la que se regalarán un centenar de entradas.

El teatro continuará además con la programación especial concertada con los centros escolares, que hasta finales de febrero ofrecerá las obras Le jour de la Marmotte , El perro del hortelano , Nobodi´s perfect , La casa de Bernarda Alba , y El elefante y la araña .