Un total de 125 obras han concursado en el VI Certamen Cultural Jóvenes Artistas, premio convocado en junio por el Instituto Municipal de Juventud, según informó ayer el concejal Javier Castellano antes de dar a conocer el nombre de los ganadores.

Este certamen contempla dos categorías, la A para obras realizadas por menores de 18 años y la B con aquellas piezas cuyos autores sobrepasan la mayoría de edad. Dentro de cada categoría hay modalidades literaria y plástica.

En la modalidad plástica de la categoría A, el jurado eligió ganadora a Lucía Gimeno, de Dos Hermanas, por su obra Tardes de otoño y declaró desiertos el segundo y el tercer premio. En la literaria, Víctor Niso, de Cáceres, recibió el primer premio por Herida mortal de vida , seguido por Ana Isabel Rodríguez Oliva, de Malpartida de Plasencia, con su obra Hasta mañana , y Martín Volman, de Argentina, con Uno contra uno mismo .

En la categoría B, la obra plástica ganadora fue Pile de la santanderina Rocío Vicente, seguida de Sin título , del cacereño Jonatan Carranza, y de El bosque mágico , del también cacereño Vicente Borrella. En la literaria, el primer premio recayó sobre Modesto Ballesteros y su obra Con un puñado de años , el segundo en Javier Rodríguez con Propedéutica del silencio y el tercer puesto lo ocupó Julen Alexandre Carreño con Versos desde la cordura marchita .