El constructor Adrián Casado falleció el 26 de diciembre a los 79 años de edad. Nacido en Mérida en 1931, la familia de Casado se trasladó a Cáceres cuando él era un niño y es aquí donde creó la empresa Construcciones Casado, que comenzó a gestar en los años 60 y alcanzó su configuración actual a mediados de los 80. Al frente de la misma se sitúa ahora el mayor de sus seis hijos, Angel Casado, gerente de la empresa desde que su padre se retirara, hace más de una década, tras un problema de salud.

La Asociación de Promotores Constructores de España reconoció en 2004 la trayectoria profesional de Adrián Casado, con un homenaje convocado con motivo de la vigesimotercera edición del coloquio nacional de la organización de promotores. En la misma se premió su labor.

En el momento de su fallecimiento Adrián Casado se encontraba en una finca de la familia situada en la umbría de la Montaña y en la que solía pasar temporadas. El funeral se celebró ayer en la capilla del tanatorio San Pedro de Alcántara y después su cuerpo fue incinerado.