El conocido profesor Pedro Lumbreras Valiente fue enterrado ayer en Cáceres tras la misa funeral que se celebró en la parroquia de Fátima. Lumbreras falleció en Sevilla el pasado miércoles a los 88 años y su muerte ha causado una honda consternación en los círculos intelectuales y universitarios cacereños, donde era muy conocido.

Pedro Lumbreras nació en Cáceres en 1916, fue doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca y graduado en la Escuela Social de Barcelona. Hasta su jubilación ejerció como magistrado dentro de la carrera judicial. Fue miembro del Instituto Español de Derecho Procesal y poseía la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

Ejerció la docencia en la Universidad de Extremadura como profesor agregado a la cátedra de Historia del Derecho y entre sus publicaciones figuran Los fueros municipales de Cáceres. Su derecho público y Los fueros municipales de Cáceres. Su derecho privado . El fallecimiento del profesor se produce días después del de su esposa, Raquel García, también muy conocida por su labor como archivera en el Archivo Histórico de Cáceres.