La mujer que resultó herida de gravedad este lunes en Arroyo de la Luz, Carol Maxted-Massey, ha fallecido hace unas horas en el hospital cacereño San Pedro de Alcántara, según han informado fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES), tras no poder superar el traumatismo cranoencefálico y torácico que sufrió este lunes, al caerse de un caballo durante las carreras previas a las oficiales en el Día de la Luz.

La mujer, que estaba ingresada en la UCI del centro sanitario desde las 11.20 horas del lunes y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para tratar de eliminarle un hematoma subdural, murió esta tarde pasadas las 21.00 horas después de encontrarse desde por la mañana en estado «crítico» y «vital de horas», informó el SES.

Por su parte, la familia de Carol ha aceptado la donación de sus órganos, ya que es conocedora de que la fallecida los había donado a la ciencia.

Carol, de nacionalidad británica y 66 años, sufrió este lunes un traumatismo cranoencefálico y torácico después de que se soltase su montura y cayera de un caballo en la calle Corredera, durante las carreras previas a las oficiales en el Día de la Luz. Según pudo saber este diario, su silla no estaba del todo bien ajustada, con tan mala suerte que, tras precipitarse al suelo, Carol se golpeó con el acerado y no así con la tierra, la cual hubiera amortiguado, si bien no mucho, el mortal impacto. El accidente ocurrió sobre las 9.00 horas y, en primera instancia, la herida fue trasladada hasta el campo de fútbol de Arroyo de la Luz. Luego, a pesar de que se barajó la opción de trasladarla en helicóptero, finalmente se optó por hacerlo a través de carretera hasta el hospital cacereño San Pedro de Alcántara, donde ingresó en la UCI sobre las 11.20 horas del lunes.

VALDEPELAYO / Afincada en Garrovillas de Alconétar, concretamente en la finca Valdepelayo según informaron fuentes de la subdelegación del Gobierno en Cáceres, Carol y su pareja eran amantes de los caballos y era raro que no participaran en todos y cada uno de los eventos ecuestres que se realizan en la región, según informó el alcalde de la localidad, Cándido Gil. El alcalde remarcó además que era una persona muy comprometida con el pueblo, educada y amable.

El Día de la Luz es la jornada grande de Arroyo de la Luz, en la que las carreras de caballos por la calle Corredera son su principal atractivo. La fiesta, con 700 años de historia, conlleva su riesgo. En esta última edición otra mujer resultó herida, en este caso una joven de 26 años que se fracturó la clavícula también al caerse de su caballo durante las carreras oficiales. Igualmente, fue trasladada al hospital cacereño San Pedro de Alcántara y dada de alta en la tarde del mismo lunes.