La capital cacereña perdió ayer a un ciudadano especialmente conocido, entrañable y querido. La muerte de Saturnino Jiménez Díaz, ‘Nino’ (1924), se conoció a mediodía. Su funeral tendrá lugar hoy a las 10.30 horas en la iglesia de San Juan. Portero del Cacereño en su juventud, cofrade muy implicado e hijo de Nicomedes Jiménez, fundador del popular bazar El Barato, su pérdida causó ayer consternación entre los muchos que le apreciaban.

Desde los 11 años trabajó con su padre, más tarde estudió la carrera de Comercio en Sevilla y se convirtió en agente comercial. Por entonces jugó en el Cacereño durante siete u ocho temporadas como portero, conocido por sus buenas paradas, y también estuvo en los equipos de Mérida, Almendralejo y Trujillo. El fútbol fue siempre su gran afición, pero además ‘Nino’ practicó waterpolo, tenis, atletismo (corría campo a través y 100 metros) y ciclismo. Se implicó en diversos colectivos y fue uno de los fundadores del Club de Tenis Cabezarrubia.

También se convirtió en uno de los hermanos que gestaron la cofradía de los Ramos en 1946, en la que ejerció como directivo y como jefe de paso histórico. «Hoy hace su ultima procesión para reunirse con su Esperanza y Su Cristo de la Buena Muerte, a los que tanto quiso y durante tantos años guió por nuestras calles», expresa la página de la hermandad en Facebook. «Te echaremos de menos, hermano», concluye.