"Todavía no hemos cerrado la posibilidad, pero lo vemos sumamente difícil. Tendría que aparecer un promotor, ultimar los preparativos en quince días y organizar la venta de entradas. Generalmente se hace con meses de antelación". Así se pronunció el pasado lunes el responsable de prensa de la Academia de Artistas, Orlando Palacios, que a estas alturas casi descarta que Bisbal pueda actuar en el recinto hípico cacereño el 5 de octubre.

El concierto estaba previsto para el 11 de septiembre, pero fue suspendido por la Academia 24 horas antes debido a la falta de seguridad del escenario, según sus argumentos. El promotor, José Luis Linares, afirmó que era sólo una excusa para dar descanso al artista y se negó a organizar un segundo concierto el 5 de octubre, única fecha posible según la Academia. "Hasta el momento no ha aparecido ningún otro interesado. Ya es casi definitivo que no se podrá realizar la actuación", dijo Palacios.

MIEDO A NO VENDER Según las impresiones recabadas por este diario, los promotores tienen recelo de organizar el concierto porque el público, desencantado con la suspensión del pasado día 11, podría fallar. Los cacereños se quedarán sin el cantante almeriense, ya que su gira española no contempla más días libres y el artista iniciará en octubre un tour por EEUU, Méjico y Puerto Rico. No obstante, los aficionados podrán verle actuar en Badajoz el próximo día 29.