Finalmente no pudo ser y el programa completo de Fame en Cáceres se aplazó hasta el próximo mes de julio, debido la adversa climatología que la Agencia Estatal de Meteorología pronosticaba para la jornada de ayer --con un 90% de probabilidad de lluvia--, que hacía peligrar el espectáculo nocturno al aire libre que la organización del evento había programado con los protagonistas del concurso televisivo de baile Fama, en la plaza de toros.

Con el espectáculo cancelado, los bailarines optaron por aplazar todo el programa de la jornada, que pretenden retomar "en el mes de julio, en la fecha en la que el ayuntamiento diga que puede cedernos de nuevo la plaza de toros", señaló ayer por la mañana uno de los organizadores, mientras el promotor de la actividad, Iván Sánchez, se aplicaba en la pista de baile. Porque a pesar de las adversidades, en el mundo del espectáculo the show must go on , y más aún cuando, como en este caso, había participantes que ya tenían los billetes de avión en la mano para volar desde Canarias cuando se tomó la decisión. Por eso Sánchez improvisó tres masterclass de dos horas para la mañana de ayer, con el fin de que esos aficionados no hicieran el viaje en balde. "Serán gratuitas, aunque ya se les ha entregado la pulsera con la que podrán acceder también a las clases que impartirán en julio los bailarines de Fama", apostilló.

Del cartel inicial, sí estuvo ayer el campeón de España de Funky, Sebastián Linares, que impartió una clase de estilo Gangsta a los asistentes. La treintena de aficionados que acudieron al Serrano Macayo, también sudaron la camiseta con pasos de Funky y Free Style .

La cita programada inicialmente para ayer incluía, además del espectáculo nocturno a cargo de los televisivos bailarines, nueve masterclass entre las 10.00 y las 20.00 horas con algunos de ellos: Street dance (Quique), Hip-hop , (Nigga), Funky (Gala), Lirycal Funk (Eva), New Style (Iraida), Comercial Dance (Angel), Montero Style (Juan) y Sexy Style (Sara y Fátima). El precio de las clases era de 20 euros, y 15 el del espectáculo nocturno, aunque había un bono para participar en ambas pagando 30 euros. Los precios se mantendrán para la nueva cita, según los organizadores.

DEVOLUCIONES Aquellas personas que se hubieran inscrito para participar en el congreso de baile y aún quieran participar en julio, pueden mantener la inscripción, que será válida para la nueva fecha que marque la organización. En cuanto a las personas que han realizado el ingreso por cuenta y quieren una devolución, se les devolverá el importe a la cuenta desde la que realizaran la operación, según informa la organización en su página web.

En cuanto a aquellas personas que ingresaran el dinero en mano, para que se lleve a cabo la devolución tienen que escribir un email al correo electrónico de la organización, congresofamacaceres@hotmail.es , en el que deben adjuntar el nombre y apellidos de la persona que llevó a cabo el ingreso, y un número de cuenta en la que realizar la devolución.