Aunque los cuatro colombianos detenidos eran los encargados de introducir la droga en Cáceres, una familia de Aldea Moret, que reside en la calle Ródano, se dedicaba a distribuirla en la ciudad. Los hermanos de María del Carmen G. M., Juan Antonio y Jose y la esposa de éste último, María del Carmen P. R., todos ellos vecinos de la calle Ródano, son miembros de un conocido clan, principal distribuidor de la droga que llega a la capital.

Según la policía, la cocaína localizada iba a ser cortada y mezclada con heroína para su venta en dosis a los consumidores. "Los miembros de esta unidad familiar adolecen de otros medios de vida, que no sean el ejercicio de la actividad ilícita reseñada", dice la Policía Nacional.

De los ocho detenidos, tres han pasado a disposición judicial: Juan Antonio G. M., José G. M. y María del Carmen P. R., por un delito de detención ilegal y lesiones. Los colombianos vivían en la plaza de Armas. Uno de ellos, Fredyvan P. C. había sido detenido ya en el 2001, en Getxo, por la Ertzaintza, junto a otras 11 personas a las que incautaron 11 kilos de cocaína.