María Dolores Ríos Ramírez, madre de Alejandro Clemente Ríos, el joven que murió a consecuencia de un disparo el pasado 6 de enero en La Madrila, pidió ayer que el presunto asesino de su hijo cumpla la pena máxima en la cárcel. La petición la realizó en el programa Esto es vida , que presenta en La Primera, de Televisión Española, el periodista Juan Ramón Lucas. La madre del joven se entrevistó telefónicamente con Lucas y al plató en Madrid acudió en directo Antonio Durán, tío de Alejandro.

Dolores volvió a considerar --como ya lo hizo en el homenaje que se le rindió a su hijo en Derecho o en la entrevista que concedió el lunes a María Teresa Campos-- que su marido no hubiera fallecido si no hubieran matado a su hijo. "Mi marido llevaba una vida muy tranquila. Estaba más sano que nunca, iba a acudir a la graduación de mi hija en Salamanca... Que tenga lo que tenga que cumplir, mejor está en la cárcel que en la calle", dijo visiblemente afectada.

La familia acudió ayer por la tarde a una misa funeral que se ofreció en Las Josefinas, colegio donde estudió el joven Alejandro Clemente. Al acto religioso asistieron numerosas personas.