El funeral del agente de la Guardia Civil Jorge Rubio, que falleció el jueves en Lanzarote cuando estaba en acto de servicio, se celebró ayer al mediodía en la iglesia de la Sagrada Familia. Rubio, de 31 años y natural de Cáceres, falleció a consecuencia de un accidente cuando una furgoneta colisionó con la moto que conducía. El suceso ocurrió a las siete de la tarde en la carretera LZ-34, en Teguise, en Lanzarote. Es el segundo agente natural de la provincia de Cáceres fallecido este año cuando prestaba servicio en carreteras canarias.

Al funeral asistieron familiares, el agente tenía 7 hermanos y sus padres residen en la ciudad, y compañeros, desde Lanzarote se desplazaron agentes de su unidad. Además asistió el general jefe de la división de Tráfico de la Guardia Civil, el pacense Antonio Dichas, Fernando Solís, subdelegado del Gobierno en Cáceres, y la jefa provincial de Tráfico, Cristina Redondo. Durante el acto de ayer se leyó la orden de concesión al agente cacereño de la medalla al mérito de la Guardia Civil, una distinción que premia actuaciones relevante de entrega al servicio.

Rubio ingresó en la Guardia Civil en 2006, en la promoción 111 del instituto armado. Antes de entrar en el destacamento de Tráfico de Arrecife había desempeñado sus funciones como guardia civil rural en Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, durante un periodo de dos años.

Según el diario La Provincia, sus compañeros en el destacamento de Arrecife definieron al agente como una persona alegre, que "siempre se esforzaba porque hubiera buen ambiente". Está previsto que sus compañeros le rindan un homenaje, aunque todavía no está definido el día y el lugar.

Según detalla el rotativo canario, el accidente se produjo a las siete de la tarde del pasado jueves cuando circulaba por la carretera que va desde el municipio de San Bartolomé al pueblo de Tahiche. Su turno había empezado a las dos de la tarde y finalizaba a las diez de la noche. Hacía un año y un día que había ingresado en el destacamento de Tráfico tras aprobar las oposiciones internas para motorista. El accidente se produjo en una curva peligrosa y ayer aún no se habían hecho públicas las causas del suceso.