La asociación Todos somos niños, junto con el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas) del Ayuntamiento, presentó ayer por la mañana la campaña de acogida temporal de 41 niños y niñas de nacionalidad rusa por familias cacereñas durante los meses de verano. La concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, presentó el acto en el salón de plenos del consistorio junto a Angélica Manso, que es la coordinadora de la asociación de padres en la provincia de Cáceres. En el acto también estuvieron presentes varios de los niños acogidos junto a sus nuevas familias en el periodo estival.

Los niños acogidos proceden de zonas afectadas por la catástrofe nuclear de Chernobyl, en Ucrania, que alcanzó a los países limítrofes, y en Rusia están viviendo en casas de acogida o en orfanatos bajo la tutela de la administración del país. La concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, destacó la importancia de este tipo de iniciativas solidarias y animó a las familias cacereñas a colaborar con la asociación y a participar en la acogida de menores durante los meses de verano.

La asociación Todos somos niños tiene entre sus objetivos el de posibilitar la convivencia enriquecedora de niños y niñas de otras culturas que están afectados por grandes catástrofes o por problemas socio-económicos. Angélica Manso, coordinadora de la asociación en la provincia, afirmó que la acogida es "una tarea gratificante", ya que en muchos casos lo que necesitan los niños es sentirse acogidos por el cariño de una familia.

Los niños acogidos durante el verano volverán a su país de forma escalonada, desde el 25 de agosto hasta el 8 de septiembre.