Las mujeres suelen ser mayoritariamente las receptoras de estas ayudas urgentes concedidas por el ayuntamiento, en una proporción destacada del 72% frente a un 28% de hombres, según los datos facilitados por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales. No obstante, hay que precisar que son ellas las que menos recelo tienen a la hora de pedir respaldo para su familia cuando lo necesitan, y por tanto figuran en las ayudas con más frecuencia que los hombres.

Por edades, los jóvenes y adultos de mediana edad son los que más subvenciones solicitan, quizás debido a sus cargas familiares. Destaca la franja de 23 a 39 años (34%), seguida del tramo de 40 a 53 años (25%). En tercer lugar, los mayores de 69 años casi alcanzan el 20%.

En cuanto a la distinción por sectores poblacionales, las familias precisan el mayor respaldo por su mayor número de miembros y por las necesidades lógicas derivadas de los hijos (33%). A continuación se sitúa el colectivo de mayores (23%), generalmente personas que viven solas o en pareja y que por cualquier circunstancia requieren ayuda inmediata. Ya a gran distancia le siguen las minorías étnicas (8,5%) y los inmigrantes (8%).