El Centro Comercial El Farallón acaba de alquilar los locales de la planta superior, hasta ahora cerrados y vacíos salvo el quiosco y la cafetería de la entrada. La planta baja está íntegramente ocupada por Supercor desde diciembre del 2005, pero la segunda comenzaba a dar signos de que podía seguir el mismo camino que otras galerías comerciales cacereñas, con escasa actividad y poco éxito, pese a su amplitud, luminosidad y ubicación. Sin embargo, la familia propietaria del restaurante oriental Big House (Nuevo Cáceres) se ha quedado con la galería completa de la segunda planta, a excepción de los dos locales mencionados y un tercero en obras que será sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

La planta superior estaba concebida para una decena de negocios, pero Liu Qiao Ping y Zhi Bin Guan han dividido su espacio en solo dos: un segundo restaurante Big House de cocina china, japonesa y thailandesa, con 600 metros cuadrados de superficie, abierto desde el 26 de enero; y el Spa Big House, de 400 metros, actualmente en obras, que ofrecerá servicio de sauna, belleza y tratamientos para la piel con masajistas orientales. Pero además, la familia ha acondicionado el parking superior del centro con pérgolas de madera, bancos, plantas y luminarias, asumiendo todos los costes.

El parque comercial, situado en Ruta de la Plata, fue construido por Pinilla y promovido por la sociedad murciana Rents&Food, arrendadora de los locales. Liu Qiao Ping y Zhi Bin Guan han realizado una inversión millonaria en el restaurante, todo en madera con amplios ventanales, techos de hasta seis metros, juegos de agua y 36 mesas en distintos espacios. El pasado fin de semana ya se registraron colas en el hall. "Nos gusta mucho esta ubicación, por eso también hemos ampliado el menú con platos como relleno de queso y cangrejo o vieiras al vapor", explica Liu Qiao, que pretende abrir el spa antes de verano.

Mejores perspectivas Las nuevas actividades han alentado las perspectivas de los dos negocios que estaban en solitario en la parte superior, el quiosco de prensa y la cafetería San José. "Los inicios han sido duros porque únicamente estábamos nosotros y pasaba menos gente, aunque ahora no podemos quejamos", explica el dueño del bar. La Caja de Ahorros del Mediterráneo, que finalizó hace tiempo las obras esenciales y solamente necesita incorporar el mobiliario, también podría abrir en primavera según la información de que disponen los empresarios que ya operan en la galería.