El Colegio de Farmacéuticos de Cáceres cuenta desde el pasado mes de julio con una acreditación oficial sobre la calidad de sus procedimientos para realizar análisis de agua, un servicio que venían prestando ya desde hace años y que es reconocido ahora con este distintivo de calidad.

Según explicó recientemente el presidente del colegio cacereño de farmacéuticos, Pedro Antonio Claros, tras varias inspecciones por parte de los técnicos de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), que supervisaron sus métodos de trabajo, se ha conseguido el diploma que avala el procedimiento que sigue la institución colegial en el análisis de aguas.

Por su parte, la técnico del laboratorio de agua de este colegio profesional, Raimunda Madruga, señaló que éste presta sus servicios a medio centenar de ayuntamientos de la provincia y cuenta además entre sus clientes con comunidades de vecinos, restaurantes, balnearios, y piscinas de uso público y privado. Ahora, según Madruga, el hecho de ser un laboratorio acreditado permite ofrecer una máxima fiabilidad de los resultados aumentando la confianza de los clientes así como la aceptación a nivel internacional de sus servicios.