Los farmacéuticos respaldaron ayer, con motivo de los actos de su patrona, la nueva ley regional de farmacia y destacaron la importancia que tendrá su entrada en vigor el próximo verano.

Tras el acuerdo alcanzado con la Junta por el que se reconoce el derecho a la patrimonialidad de los propietarios de farmacias, el presidente del colegio en Cáceres, Pedro Claros, hizo hincapié en la buena sintonía mantenida con el Gobierno regional durante las negociaciones para redactar el texto legal.

Aunque los usuarios no notarán cambios en el servicio que prestan las 300 farmacias existentes en la provincia, Claros destacó que la nueva normativa "se adapta a la realidad social de los extremeños" y no introduce cambios en el funcionamiento de los colegios profesionales.

Precisamente la celebración ayer de su patrona, la Inmaculada, reunió a más de 220 colegiados de Cáceres y Badajoz en un acto de hermandad en el hotel Barceló V Centenario. Los asistentes pudieron conocer la figura de Marcelo Rivas, farmacéutico nacido en Serradilla, en una charla a cargo del catedrático de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Santiago de Compostela, Jesús Izco. También acudieron los decanos de la Complutense y de Salamanca.