El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cáceres notificará las guardias de los servicios de urgencia de la provincia a la Policía Nacional, a través de la Subdelegación del Gobierno, con el fin de mejorar sus servicios y la propia seguridad de los farmacéuticos.

Este es uno de los compromisos adoptados en la reunión mantenida ayer entre el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres, Luis Ochagavía, y el presidente de la entidad profesional, Pedro Claros Vicario.

El objetivo de este encuentro pasa por la coordinación de las medidas de seguridad que se deben adoptar en las farmacias de la provincia, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Cáceres en una nota remitida a este periódico.

A través de esta notificación se garantiza no solamente la propia seguridad de los farmacéuticos y empleados de estos establecimientos, sino también la mejora del servicio de atención a los usuarios.

Con el acuerdo rubricado ayer, el Colegio de Farmacéuticos de Cáceres estrecha su colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, que tiene las competencias en materia de seguridad y control de los edificios de servicio público.