La portavoz de Foro Ciudadano, Carmina Santos, reconoció ayer la labor del concejal Felipe Vela al frente del equipo de trabajo de la oficina de Cáceres 2016, tras finalizar su etapa como presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio, y se mostró convencida de que su gestión en el área ejecutiva de la candidatura cacereña ha sido "fundamental" para "sentar" las bases del trabajo y la estrategia del proyecto en su nueva etapa de presentación en Europa.

Según una nota de prensa remitida por Foro Ciudadano, Santos hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo con el grupo de trabajo del partido, para debatir los temas municipales "más actuales", entre los que destacan la nueva ordenanza de ocio, los proyectos de aparcamientos y el Plan General de Urbanismo de la capital cacereña.

Durante su intervención, la portavoz de FC aseguró que "en estos 14 meses de gestión en Cáceres 2016, el trabajo de Felipe Vela ha ayudado a engrasar y poner en funcionamiento la maquinaria de un consorcio que hace un año estaba prácticamente parado y necesitaba hacerse valer ante el resto de ciudades candidatas, con un proyecto original, sólido y participativo".

Para Santos, la "principal aportación" de Vela al proyecto ha sido dotar al Consorcio de una "estructura de trabajo ágil, dinámica y eficaz que ha facilitado a la candidatura cacereña situarse en la posición tan privilegiada en la que ahora se encuentra". A juicio de Santos, el hecho de "haber dotado de contenido al proyecto con la definición de un eje estratégico, ha marcado un elemento diferenciador entre Cáceres y el resto de ciudades".

Valoró su "esfuerzo" al frente del área de participación ciudadana, que ha servido "para difundir y reforzar el conocimiento del proyecto entre los cacereños, y fomentar su implicación en la candidatura", añadió.

En este sentido, recordó la puesta en marcha de actividades como el Master Nacional Masculino de Tenis, Cáceres crea Cáceres o Apúntate un Tanto. Finalmente, dijo que como asesor de la comisión ejecutiva "no defraudará a sus más 3.500 votantes".