La presidenta de la Federación de Empresarios de la Construcción de Cáceres (Fecons), Pilar Acosta, expresó ayer su confianza en que pueda terminarse "a corto plazo" con el panorama de extorsiones que están sufriendo los constructores cacereños por parte de diversas personas para que les protejan sus obras.

A raíz de las dos primeras detenciones que se conocieron el lunes, Acosta reconoció que es un tema "complicado" pero que "hay que cortar por lo sano" y aseguró que se está colaborando con la policía.

Sin embargo esta colaboración no parece ser la suficiente puesto que ayer el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, volvió a demandar, como lo hiciera el lunes el comisario de la Policía Nacional, la ayuda de los empresarios afectados para que testifiquen contra los extorsionadores. "Es evidente --dijo Solís-- que es una forma de extorsión e intimidación inaceptable y que debemos erradicar lo antes posible, pero los ciudadanos deben concienciarse de que para ello es necesaria su colaboración".

Recordó que uno de los detenidos había reconocido su culpabilidad y que para su arresto se habían utilizado cámaras de vigilancia.