La Asociación de la Prensa de Cáceres (APC) será la anfitriona de la sesión que la Comisión de Deontología de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) celebrará en la ciudad a finales de junio, según informa la asociación cacereña en un escrito. La reunión contará con la colaboración de la Diputación Provincial, que ya venía cooperando con este colectivo mediante la cesión de un local en la avenida Hernán Cortés.

La APC también anunció que en el segundo semestre de este año editará la primera revista de información para sus asociados y elaborará una bolsa de trabajo para los periodistas en paro, que estará a disposición de las empresas de comunicación en general y de aquéllas que precisen un gabinete de prensa.

ANUARIO EN PROYECTO

Asimismo, la asociación prevé iniciar los trabajos necesarios para la publicación del Anuario de Cáceres, todo ello mediante un convenio con la Junta de Extremadura.

Por otra parte, la APC establecerá acuerdos con el Colegio Oficial de Enfermería que facilitarán la incorporación de un periodista para prestar servicios de comunicación y elaborar el boletín de asociados de este colectivo.

Pero también hay proyectos lúdicos. Entre otras actividades, la Asociación de la Prensa de Cáceres tendrá una caseta en la próxima Feria y Fiestas de San Fernando.