Cáceres 2016 sigue sumando apoyos. El último, el de los donantes de sangre de toda España, que entre el 1 y el 4 de mayo pasados celebraron en Gijón su congreso nacional y manifestaron, "por aclamación" su apoyo al proyecto cacereño, según manifestó Jesús Domínguez, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres.

Domínguez explicó ayer junto a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y al presidente de los donantes en Extremadura, José Fondán, que ese apoyo supone que los 2.200.000 donantes de España respaldan el proyecto cacereño. En el mismo congreso se decidió que Cáceres acogerá en el 2010 el Congreso Nacional de Donantes de Sangre. La reunión se celebrará coincidiendo con el puente de mayo.

La alcaldesa agradeció el apoyo dado al proyecto de la capitalidad, tanto por parte de la federación nacional como por parte de la Federación de Donantes de Extremadura, y recordó que es importante, en proyectos como éste, "conseguir el apoyo de grupos de presión". También resaltó la importancia de la labor que hacen las hermandades de donantes de manera altruista.

MENOS DONACIONES Domínguez señaló en su intervención que el número de donaciones de sangre "está decayendo" y destacó la importancia de convencer a la juventud para que se anime a donar. Entre los proyectos de la hermandad para conseguir aumentar el número de donantes, destacó la intención de retomar la iniciativa de desplazarse a los edificios de las administraciones en Cáceres para realizar jornadas de captación de donaciones. También anunció que dos azafatas con dípticos de la hermandad se desplazarán en los autobuses de la ciudad para animar a los cacereños a donar y se instalarán vallas en varios puntos de la ciudad.

La alcaldesa recibió la insignia de oro de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres como reconocimiento al apoyo que ésta recibe del ayuntamiento en su labor.