El presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio Cáceres 2016, Felipe Vela, ha afirmado que la entidad "está limpia", pero que "las tensiones políticas siempre afectan", en relación a los hechos denunciados por el PP en la sesión plenaria del jueves relativos a dos despidos supuestamente improcedentes.

Vela se ha referido así al hecho de que en el pleno del jueves el ayuntamiento aprobara, a instancias de una moción de urgencia del PP, la creación de una Comisión Especial de Seguimiento del Consorcio, que controle y analice todos los hechos relativos a esta entidad desde el momento de su constitución.

Vela ha asegurado que el Consorcio, desde que él tiene responsabilidad en él, no ha cometido ninguna irregularidad y que, "si se ha cometido alguna, ha sido con anterioridad a mi llegada, y eso le compete a otras personas. En su momento decidí no darle publicidad, para no dañar innecesariamente a nadie".

El responsable de la Comisión Ejecutiva del Consorcio 2016 ha declarado a este respecto que no entiende cómo el PP, en este caso su portavoz en el Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Javier Castellano, "comenta cosas que afectan directamente a su anterior jefe de gobierno".