El concejal de Foro Ciudadano (FC) en el Ayuntamiento de Cáceres, Felipe Vela, aclara la postura de su partido respecto a la situación que se vive en el consistorio de cacereño y que ya comunicó a la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, el jueves, día 12, en el sentido de que FC "pasaba a ser un partido de oposición constructiva, y le transmitía, a su vez, de una manera clara y contundente, que no votará una moción de censura contra el partido socialista".

De esta forma responde Vela a las declaraciones públicas realizadas esta misma mañana por la portavoz de los socialistas extremeños, Ascensión Murillo, en las que pide al concejal de FC que "deje claro donde quiere estar" en el Ayuntamiento de Cáceres, advirtiéndole, a su vez, de que "o se está en el gobierno, o se está en la oposición, pero las dos cosas son incompatibles", recoge la agencia Europa Press.

En este sentido, Felipe Vela se remite a la reunión que mantuvo el jueves con la alcaldesa cacereña en la que le aseguró también que "Foro Ciudadano votaría cada uno de los proyectos que Alcaldía presentase en interés general de la ciudad".

El edil recuerda que "Foro Ciudadano no ha sido nunca socio de gobierno del PSOE, sino que su colaboración conjunta es fruto de un pacto de legislatura suscrito tras los comicios locales de mayo de 2007, y que, éste, no interesa a cualquier precio, más aún --precisa-- si crea intranquilidad entre los cacereños y va en detrimento del interés general de Cáceres", por lo que, asegura que "tanto para él como para su partido, por encima de la ejecución de sus proyectos está la ciudad de Cáceres".

Felipe Vela y Foro Ciudadano insisten en que "el gobierno municipal de la ciudad ha llegado a una situación insostenible con el concejal de Izquierda Unida, Santiago Pavón, como miembro del equipo de gobierno".

Esta situación, asegura, "es la que ha provocado la parálisis que viene sufriendo la ciudad en los 20 últimos meses y el estancamiento de los principales proyectos de la legislatura". "A título personal Felipe Vela sólo entiende las declaraciones de la portavoz socialista en el sentido de que la alcaldesa, Carmen Heras, probablemente no comunicó literalmente a su partido el contenido de la reunión que mantuvieron el pasado jueves".

La portavoz del PSOE, Ascensión Murillo, anunció esta mañana "una reunión inminente" entre el secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara; la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y los concejales de IU, Santiago Pavón, y Foro Ciudadano, Felipe Vela, para reconducir la situación de inestabilidad del gobierno local de Cáceres que ha provocado el último enfrentamiento protagonizado por Pavón y Vela la semana pasada.