Felipe Vela, presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio Cáceres 2016, respondió ayer a los comentarios que el portavoz del Partido Popular, Javier Castellano, había hecho sobre la posible falta de transparencia en el consorcio, y en particular sobre la contratación del hijo de Emilia Guijarro, secretaria general de la agrupación local del PSOE.

Respecto a la contratación de Jorge Villar, hijo de Guijarro, Vela recordó que la contratación de todas las personas que trabajan en el consorcio se ha hecho "según un procedimiento reglado, un concurso de contratación, con arreglo a unas bases". Y señaló que a pesar de concurrir unas 300 personas para tres puestos de trabajo, en ese proceso "no hubo más que un recurso" y que finalmente "se contrató a la persona que el tribunal consideró más adecuada". Vela puso a disposición de los medios de comunicación la documentación referente a esa contratación y anunció que la presentaría después en la Comisión de Cultura.

En referencia a la inexistencia de una comisión de seguimiento para el consorcio, Vela recordó "que no tiene cabida en una organización jurídica independiente" y explicó que para paliar esa falta se incorporó un punto al orden del día en la Comisión de Cultura con el nombre Informe Cáceres 2016. El presidente de la Comisión Ejecutiva señaló que desde abril se han ido presentando mensualmente esos informes.