La pintora Felisa Alvarez expone hasta el próximo 30 de junio una selección de sus obras en el hotel Meliá Cáceres en la que mezcla bodegones, retratos y paisajes de Extremadura y Francia. Con 67 años y nacida en Bohonal de Ibor, regresó hace 13 años a su localidad natal tras haber vivido en Madrid y el país galo. A partir de entonces, surgió su vocación por la pintura, en la que ha tenido como principal maestro a Javier Timón, profesor en una academia de Navalmoral.

La artista confesó ayer en la inauguración de la muestra que ha dedicado muchas horas a pintar en casa más que en ningún otro sitio, sin más formación que la que ha buscado ella en el ámbito privado. Asegura que se inspira en paisajes de Extremadura en alguna de sus obras, entre las más de 700 que ha realizado ya. "La pintura me aporta un placer muy grande y una gran satisfacción", apuntó.

Con predominio de la técnica del óleo, también practica otras como el óleo, la acuarela, el pastel o el carboncillo. "Me siento satisfecha, aunque me gustaría hacerlo mejor", subrayó. Entre sus gustos pictóricos, Alvarez afirmó que están la pintura de Velázquez y todos los autores de la época del realismo.