La Feria de Mayo no comenzará hasta el próximo martes con el encendido de la portada y los fuegos artificiales a las once de la noche. Pero los feriantes no han querido esperar más y hoy mismo pondrán en marcha sus atracciones infantiles a mitad de precio, según el compromiso adquirido con el ayuntamiento. Las casetas deberán esperar al inicio de sus contratos el martes.

El programa fue presentado ayer ante numerosos invitados en el Hotel Extremadura --empresarios, financieros, presidentes de colectivos, artistas cacereños...--, por parte del concejal delegado de Festejos, Lázaro García, y el alcalde, José María Saponi, que animó a todos a disfrutar. "La feria estrena nueva forma y fondo con la colaboración de los ciudadanos", dijo.

Habrá 35 casetas, la mayoría ya veteranas. La municipal estrenará actuaciones a mediodía y continuará el ambiente hasta la madrugada. Destaca el Festival Flamenco, con figuras como el sevillano José de la Tomasa y cantaores extremeños, entre ellos Juan Corrales, Eugenio Cantero, Pedro Peralta y Niño de la Ribera (días 25 y 26), además de la actuación de La Fura Dels Baus (días 27, 28 y 29) y otras citas musicales, como el XVIII Festival de Folclore (días 29 y 30).

Pero hay más convocatorias, como el Día del Niño con atracciones al 50% (26 de mayo), la Muestra Regional de Artesanía y Gastronomía (Cánovas, desde el día 25), fiestas infantiles en barrios, juegos digitales (Foro de los Balbos), 50 aniversario de Gorgorito (28, 29 y 30), exhibición de graffitis (29 y 30) y seis festejos taurinos con figuras como Rincón, Javier Conde, César Jiménez, Juan Mora y el Juli.

Las citas deportivas son las más numerosas: concurso nacional de hípica, trofeo de vela y regata, fiesta de la bicicleta, campeonato nacional de automodelismo y trofeos de rugby, fútbol, atletismo, escalada, ciclismo, fútbol sala, pesca y esgrima. La feria concluirá el 30 de mayo.