Si está en Cánovas es garantía de éxito, pero si lo que llega a Cánovas es de calidad, el overbooking está garantizado. La Feria Agroalimentaria y de Artesanía de la Feria de Mayo comenzó ayer con fuerte pisada, llenazo de compradores y curiosos que pasearon por los 90 estands (38 de ellos de alimentación y 21 de artesanía) que ha dispuesto el Ayuntamiento de Cáceres, de la mano de Ifeca, la Institución Ferial Cacereña.

El ibérico como producto estrella, pero no se pierdan el pan gallego, el bonito del norte directo del cantábrico, las filigranas en forma de pulseras y abanicos ideales para combatir el calor, la patatera, los quesos, miel, licores, aceitunas, deliciosa repostería, patés, anchoas o los bollos preñaos que son una auténtica delicia en forma de pan y chorizo ibérico. Toda una tentación para los sentidos a la que no hay paladar que se resista.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, y el gerente de Ifeca, César Vicho, visitaron ayer la feria, que este año alcanza su 35 edición y que vuelve a contar con 10 puestos para asociaciones benéficas y entidades sin ánimo de lucro, que durante estos días ofrecerán al público sus trabajos con el fin de recaudar fondos para sus fines sociales, como la del cáncer o ACISJF, que dispondrá de un espacio para celebrar su tradicional Tómbola Solidaria con regalos donados por las empresas cacereñas.

El horario de la feria es de 11:00 a 15:00 horas las mañanas y de 17:00 a 22:00 horas las tardes. Los estands son modulares y se ubican dentro de una línea de jaimas. No se la pierdan.