La Feria de San Fernando de Cáceres se inaugurará oficialmente el 29 de mayo y se prolongará hasta el 3 de junio, si bien el recinto ferial, que contará con 15 casetas destinadas a usos hosteleros, entrará en funcionamiento desde el viernes 25 de mayo.

Será en esta fecha cuando se inicie la programación y los eventos para todas las edades, en coincidencia con la celebración del 75 aniversario del Concurso Nacional de Saltos, el más antiguo de España, según informa el ayuntamiento cacereño, tras la Comisión de Festejos celebrada hoy.

A las 15 casetas ya previstas se sumarán, según el concejal de Festejos, Pedro Muriel, tanto la Caseta Municipal como la Caseta del Mayor, "con el fin de ofrecer a los cacereños el servicio lúdico más adecuado para unos días muy especiales para la ciudad".

Balance de San Jorge

Asimismo, Muriel ha valorado "muy positivamente" tanto la participación como las actividades programadas durante las recientes celebraciones del patrón de la ciudad: San Jorge.

En este sentido, ha explicado que en el tradicional desfile de la quema del dragón participaron 13 colegios y dos asociaciones locales, con una presencia cercana a los 1.500 figurantes, "lo que confirma que San Jorge se ha convertido en una festividad con una importante participación ciudadana".

"El desfile fue un éxito de público, pero el Gobierno local no quiere quedarse en la autocomplacencia", ha apuntado Muriel.

El objetivo del Gobierno local es "seguir trabajando para que el día de San Jorge sea una cita de referencia, no solo para los ciudadanos de Cáceres, sino también para los turistas y visitantes que frecuentan la ciudad en esas fechas".

Finalmente, ha informado de que el festival Extremúsika ha alcanzado 38.000 asistentes durante sus tres días de celebración, lo que "no hace sino revalorizar la apuesta del ayuntamiento por la recuperación de un evento de estas magnitudes, que ha vuelto a convertirse en una indudable referencia cultural de la ciudad a nivel nacional".