Hasta una treintena de variedades de cervezas artesanas podrán degustar los asistentes a la Feria de la Cerveza Artesanal, en Cáceres, cuyas actividades se celebrarán los días 18 y 19 de septiembre.

La capital cacereña volverá a acoger por segundo año consecutivo este certamen, denominado 'Cáceres beer', que está organizado por la distribuidora "La Espuma de Mi Bigote" junto a la Asociación de Birrifactores de Extremadura (ABEx), la Asociación Cerveclub Galarza y el restaurante La Parrilla de Galarza, en colaboración con el consejo regulador Torta del Casar y el Ayuntamiento de Cáceres.

La feria "apuesta y quiere convertirse en un referente a nivel nacional" de la cerveza artesana, ya que en su edición anterior logró congregar a centenares aficionados a esta bebida, según ha afirmado su director, José Luis Carretero.

Los amantes de la cerveza podrán disfrutar de más de 30 referencias elaboradas por los más destacados productores extremeños, como Sevebrau, Ballut, Blomberg, La Bicha, Piporra, así como por un elenco formado por algunos de los mejores maestros cerveceros a nivel nacional (Domus, Cibeles, Amai Craft Beer, Tito Blas y Hecatombe Brewing).

El maridaje, a cargo del restaurante La Parrilla de Galarza, propondrá una oferta gastronómica en el que predominarán los productos extremeños.

"Con 'Cáceres beer' queremos acercar la cultura cervecera a todo el público, de ahí que hayamos preparado un nutrido programa de actividades formativas", ha puntualizado Carretero.

Catas formativas impartidas por enólogos pertenecientes a la asociación Catalia, un taller de elaboración casera y un demostración de "tiraje" de cerveza a cargo del chef Francisco Refolio, actual campeón de Extremadura, son algunas de estas actividades.